CINE Y SERIES

Sin duda el cine ha sido uno de los inventos que ha revolucionado y modificado la personalidad del ser humano, respecto a su forma de vivir, actuar y pensar. El cine desde que fue inventado en 1895 por los hermanos Lumiére ha tratado de expresar las inquietudes de nuestro ser y estar en este planeta, nos ha hecho llorar, reír a carcajadas, nos ha llenado de ilusión, nos ha hecho sentir sensaciones que solo en ciertos momentos de nuestras vidas podríamos alcanzar, y todo en un período de 2 horas por un módico precio. Como todo, también tiene su parte mala, y es que también ha sido utilizado para modificar nuestra conducta y para inducirnos a creer mentiras llenas de sadismo, como medio propagandístico. Como dice un gran profesor que he tenido estos años… “No hay nada inocente…”, lo qué, sin afirmar nada, acierta de pleno en lo que se convirtió este medio, sobre todo en períodos delicados como lo fue el de la Guerra Fría, entre EEUU y la URSS.

Pero bueno siendo solo la página principal sobre cine, no voy a empezar a dar azotes a diestro y siniestro así que, ¿qué sería una vida sin cine?…

“Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta”
Orson Welles (1915-1985)

“La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo”
Jean Luc Goddard

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”
Stanley Kubrick (1928-1999)

“El cine… ese invento del demonio”
Antonio Machado (1875-1939)

“Los auténticos actores son esa raza indomable que interpreta los anhelos y fantasmas del inconsciente colectivo”
Ana Diosdado (1939-?)

 

Como en la página sobre música, y para los amantes del comic, y a su vez del propio cine os dejo un enlace que seguro os gustará:

Cómic sobre la Historia del Cine